viernes, 18 de abril de 2008

19 de Abril: Desembarco de los Treinta y Tres


"Treinta y tres hombres con una bandera"

"Treinta y tres espadas con una promesa"

"Liberar la Patria o morir con ella"
En este nuevo aniversario y mas fuerte que nunca ese "Libertad o Muerte" se hace cuerpo en nuestros corazones. Esta bandera, la original, se encuentra desaparecida por integrantes de un grupo terrorista que asolo nuestra patria en la decada del 70. Entre ellos se encuentra el hoy secretario del Presidente, hermano del mismo. A todos ellos que la patria le demande tarde o temprano semejante insolencia.
Salud Lavalleja, Oribe y todos los patriotas de aquella madrugada en la Agraciada!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que todos recordemos que es lo que nos hace orientales. No es ni el mate ni el carnaval. Son un conjunto de hechos históricos, un conjunto de vivencias históricas y culturales que nos forjaron como nación y nos dieron la identidad como pueblo que supimos tener. Identidad que durante mucho tiempo han tratado de quitarnos y que lamentablemente lo han conseguido.

Pero no es tarde. Todavía queda quien lucha y en estos momentos el pueblo quiere despertar. Arriba Nustra Revolución. A seguir trabajando sin prisa ni pausa.

Anónimo dijo...

que tenés contra el mate

Anónimo dijo...

Creo interpretar lo dicho por Aldo, y no se trata de denostar el mate, ni siquiera el carnaval que viene de raíces hispanas, sino que exaltar nuestra nacionalidad no depende de tradiciones o costumbres que no por ello debemos rechazar, sin embargo llamarse patriota por tomar mate o ir al tablado evidencia la falta de un verdadero sentimiento por lo nacional, que trasciende las cotumbres.

Anónimo dijo...

Lo escrito por Aldo es claro y de ninguna manera despectivo hacia las costumbres populares honestas. Simplemente señala que nuestra nacionalidad subsistiría aunque esos factores no trascendentes se disiparan.

Un par de ejemplos despejan toda duda: 1)muchas antiguos inmigrantes árabes se aficionaron al mate y al mejorar de fortuna y regresar a su país popularizaron el hábito. Actualmente es común en los comercios y hasta en la carreteras de Siria la venta de yerba mate para personas que no sabrían ubicar el Río de la Plata en el mapa. 2) En Finlandia es tan popular el tango, que la mayoría de los finlandeses están convencidos de que es una música autóctona de su país.
¿Eso convierte a esos dos pueblos en orientales del Uruguay?

Anónimo dijo...

En parte se interpretó mal mi comentario. No tengo nada contra el mate y lo tomo habitualmente. Mi intención fue decir que no solo el mate y el carnaval nos identifican, y no es el mate de ahora, sino el mate que viene de atrás, una herencia innegable que ha sabido acompañar muchos momentos a lo largo de los años de historia de nuestra patria.

Sin embargo, el mate es un componente más. Me considero oriental sobre por un conjunto valores comunes, por una idiosincrasia heredada y modificada con el tiempo, que aunque mancillada, aún conserva muchas cosas buenas, que a veces no llegamos a reconocer. Cosas como el aprecio a las buenas costumbres, la vida en familia, los amigos todavía siguen persistiendo por estos lados. Muchos valores del cristianismo continúan arraigados en nuestra sociedad, aunque hay un contínuo intento de eliminarlos.