martes, 15 de abril de 2008

La Manzana, el Gusano y el Humano Derecho


Un amigo jardinero me dijo que, como todo el mundo sabe, la maleza no solo estropea el césped, sino que además poco a poco lo termina matando si no la quitamos a tiempo.
Esto para los profesionales del jardín, o para los simples amantes del suyo, es la regla número uno, que además no es fácil pues la maleza, como parásito, es una plaga que se reproduce frecuentemente, y debemos combatirla todos los días para poder así mantener el césped sano y bello.
Lo mismo pasa con el gusano que pudre la manzana: si no se combate se puede llegar a perder toda la cosecha....., y hay formas de combatirlo: con pesticidas desde el comienzo, o cuando ya esta dañada la manzana apartarla del resto.
Pero esta claro que se debe combatir, pues la naturaleza del gusano es nutrirse de la manzana hasta que ya no le quede mas para depredar. No cabe imaginarse convivir por ejemplo con el parásito tratando de que se "comporte" y no dañe la cosecha....
La naturaleza es sabia. Y el Hombre pertenece a la naturaleza al igual que el gusano, la manzana, el césped y la maleza; pero así como debemos apartar la maleza del césped, el Hombre debe impedir que los gusanos pudran la manzana.
En las sociedades humanas pasa algo similar: para preservarla y evitar la decadencia de la civilización debemos combatir a los "gusanos" que la corrompen.
No cabe imaginarse convivir con el gusano esperando que se comporte......
En la historia de la humanidad ha habido grandes combates contra gusanos que pretendían quebrantar la "cosecha humana", y es que el Hombre elige ser Hombre o simplemente ser un parásito que vive a expensas del primero, evitando ( o queriendo evitar) la parte compleja: trabajar, estudiar, formar familia, progresar, en fin: hacerse digno de llamarse Hombre.
Y la naturaleza de este gusano es la de corromper, corroer la moral de los otros, y así sentirse a gusto y sacar provecho con el arrepentimiento del "pecador". Lo que pretende el gusano es que no haya ejemplos dignos a seguir, que no haya héroes, así puede hacer uso de su malicia disolvente, degeneradora, putrefacta, sin que nadie se atreva a combatir, sin que nadie incluso lo reconozca como depredador...., ni siquiera la propia manzana.
Porque el gusano además reclama su derecho a ser gusano, y ante el derecho gusano todos son iguales (aunque no lo fueran), y ay de aquel que se atreva a maltratarlo, incluso está prohibido llamarlo por lo que es: un gusano.
Europa, desde la cristiandad, antes, desde el Imperio Romano, se sacudía en cuanto podía de la pestilencia del hombre que vive únicamente del trabajo ajeno y que se aísla destruyendo desde su más profundo escondrijo la cimiente de la moralidad, de la civilización, escudándose en su alma de gusano con cerebro de hombre.
En las grandes luchas de la historia, donde los pueblos se conquistan o se defienden, estuvo siempre en los entretelones, el vil gusano intentando sacar provecho de la desgracia o de la victoria ajenas.
El gran tema no es solo como enfrentarlo, sino el descubrirlo primero; como en la manzana éste se esconde, no parece que hubiera algo podrido y ahí está! adentro, con parte de la fruta corroída, ahí es donde debemos atacar, cortar por lo sano para después si, disfrutar de lo que hemos cosechado con nuestro esfuerzo y trabajo.
Pero y el derecho gusano?, acaso no tienen derecho a pudrir todo lo que les plazca? por que atacarlos? porque son distintos a nosotros? basta de discriminación!!
Emparejemos a todos y reduzcámonos a ser gusanos libres sin prejuicios!
Así funciona hoy el mundo, la sociedad: corrompida ya por hombres gusanos, mediocre, malsana, inmunda, podrida..... Si alguien disiente de ser gusano, lo llevan a la "justicia" por intolerante, racista o gusanófobo. Mientras tanto los gusanos pueden andar libres impregnando a su paso la pestilencia de la muerte, violación, usura, degeneración, veneno, odio de clases, familicidio, antirreligión, antiHombre.....
Somos los Hombres, los que trabajamos para mantener una familia los que nos debemos cuidar de los gusanos, sin intentar reprimirlos ni molestarlos siquiera.
La declaración de los derechos del gusano se hizo sentir a nivel mundial; y el mundo cambio: la liberación gusanil es un hecho. Ay del que desprecie o intente combatir al g.....perdón, al Platelminto.
Hace cuarenta años, en nuestro país, un puñado de hombres se levantaba contra los gusanos que creían estaban en el poder; mas entre ellos también había gusanos....
Hace treinta y tantos años, en el mismo país, un puñado de hombres se levantaba contra los gusanos que creían estaban en las instituciones; mas entre ellos también había gusanos....
Hoy los gusanos están en el poder y en las instituciones...en los partidos políticos y en los sindicatos...lamentablemente etc., etc.
Hace casi dos mil años mataban al hijo del Hombre.......los gusanos.
La lucha contra el inmundo animal es eterna, es el motor de la historia..la lucha entre el Bien y el Mal....Gusanos hay varios, de distinta forma y color, y se nos presentan con caras bonitas, sonrientes, hasta con inocencia. Depende de nosotros, los Hombres, los idealistas, exterminar la plaga; ese es nuestro Humano Derecho.
No cabe imaginarse convivir con el gusano esperando que se comporte......

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

EVIDENTE ALUSION A UN PUEBLO QUE FUE EL ELEGIDO Y TRAICIONÓ A LA HUMANIDAD TODA. MUY BUEN TRABAJO QUIEN QUIERA QUE SEAS. ADELANTE!