martes, 1 de abril de 2008

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!


AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMIENZO DE LA TOMA DE MALVINAS, ES DECIR, DE LA RECUPERACION DE SU SOBERANIA POR PARTE DE LA HERMANA REPUBLICA ARGENTINA, 1811 NUESTRA REVOLUCION HOMENAJEA A LOS SOLDADOS ARGENTINOS MUERTOS EN HONOR A SU PATRIA.
TRANSCRIBIMOS ESTA CARTA DE UN SOLDADO HEROICO QUE NO PUDO MORIR EN LA LUCHA. AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!

...los 150 miembros del Grupo de Artillería 3 del ejército cambiaron la tibieza de Pasos de los Libres por el viento helado de Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca. Iban a Malvinas. Pero como el avión que los llevaba solo cabían 50 personas, el teniente primero Navone dejo allí a muchos de sus hombres hasta que pudieran viajar. Pero el bloqueo inglés impidió el reencuentro. Desconsolado, el soldado Ramón Cendoya le escribió a su jefe en esta carta cuánto deseaba pelear junto a él.

"Permiso mi tte. 1ro soldado clase 62 Ramón Cendoya.
Espero que al llegar estas lineas a su poder se encuentre muy bien salud quedando yo mas o menos.
Se preguntara que me pasará, lo siguiente no estoy con ustedes hermanos.
Ni se imagina las ganas de estar a su lado y defender
la patria con mis compañeros, mis hermanos.
Bueno por aca estamos en cituación pero nos gustaria estar en esa cituación como ustedes porque me eduque alado de ustedes y me enseñaron vivir y quiero morir alado de ustedes. Todas las noches reso por todos ustedes y mis camaradas, Tambien tengo un nudo en la garganta y la sangre en el ojo por que aca escuchamos que atacan y yo no puedo tirar ni un disparo, se imagina usted que mal me siento.
A veces tengo no que tengo lloro y no tengo verguenza por soy argentino y siento que mis amigos y todos ustedes estan al frente.
De parte mia quiero que le aga llegar mis sinceros saludos y suerte para todos mis compañeros que los estraño mucho y digale que en cualquier momento estamos todos juntos para defender lo nuestro,nuestra soberania. La suerte mas grande del mundo para Usted el Sub. Copanegra, Sub. Gutierrez al sto Ay. Jara y todos los cuadros en especial Para todo el grupo Artilleria 3.
Bueno mi tte 1ro ahora sentimos que nos hace falta que nos able como nos abla usted con seriedad que nos pegue una ramada vez en cuando para no perder la linea.
Bueno desde ya mucha suerte para todos. Si puede escribirme Pronto ya se usted es señor muy ocupado pero por las dudas.
Hasta pronto Padre y que Dios este con ustedes yo aca voy a resar por ustedes lo extraño mucho
Para todos los libreños Un Gran abrazo y suerte. sold. Cendoya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo!!. La prédica de este oriental debería ser tomada como ejemplo de valor y patriotismo.
Felicitaciones Luis por ésta página y cuente con nosotros!
Cnel A.Cabrera