martes, 20 de noviembre de 2007

Jose Antonio Primo de Rivera: PRESENTE!




Hoy 20 de Noviembre se cumplen 71 años del asesinato de uno de los mas grandes españoles que jamás haya existido. Por su búsqueda del verdadero "hombre nuevo", ese que decía debía ser "mitad monje, mitad soldado"; por su búsqueda de una España Una, Grande y Libre; por su condición de patriota y nacional-sindicalista....; por eso y además por su abnegación y entrega a la lucha fue asesinado por un "tribunal popular" compuesto por extranjeros soviéticos y rojos locales.


Nuestro homenaje más sentido desde esta Patria de Artigas, al poeta español....


CAMARADA JOSE ANTONIO: PRESENTE!!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Unión de Ciudadanos Nacionalistas (UCN): REPRESENTACION GRAFICA DE LO QUE PASA EN URUGUAY

Unión de Ciudadanos Nacionalistas (UCN): REPRESENTACION GRAFICA DE LO QUE PASA EN URUGUAY

ARTIGAS: Nacional Revolucionario


EL EJÉRCITO NACIONAL NACIÓ BAJO LA CONDUCCIÓN
DEL GENERAL JOSÉ GERVASIO ARTIGAS
CRECIÓ CON SU IDEARIO, SE FORJÓ CON SU IDIOSINCRACIA
Y VIVE PARA HONRARLO
EL GRAL. ARTIGAS DIJO:
"...Solo aspiro al bien de mi Patria, en la justa causa que sigo; y si algún día los americanos del Sur nos vimos reducidos al abatimiento, hoy estamos resueltos a hacer valer los derechos que los tiranos mandones nos tenían usurpados"....
10 DE MAYO DE 1811 A ANTONIO PEREIRA.

"Me he visto perseguido, pero mi sentimiento jamás se vio humillado."
"La libertad de la América forma mi sistema y plantearlo mi único anhelo."
"Con todo no hay circunstancias capaz de reducirme a variar de opinión. Esclavo de mi grandeza, sabré llevarlo al cabo dominado siempre de mi justicia y razón. Un lance funesto podrá arrancarme la vida pero, no envilecerme. El honor ha formado siempre mi carácter; él reglará mis pasos"....
13 DE FEBRERO DE 1813 A SARRATEA.

"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana."
"Ciudadanos: los pueblos deben ser libres."
"Ciudadanos: la energía es el recurso de las almas grandes."
4 DE ABRIL DE 1813 A LOS DIPUTADOS EN EL CONGRESO PROVINCIAL.

"Mis armas no han tenido otro objeto que sostener la voluntad general de los pueblos, en cuyo obsequio he estado pronto a sacrificar mi existencia."
25 DE MAYO DE 1815 AL CABILDO.

"Para mi es un deber proteger con mis armas las libres determinaciones de los pueblos."
25 DE FEBRERO DE 1815 AL CABILDO.

"Pocos y buenos bastan para contrarrestar cualquier esfuerzo enemigo".
4 DE AGOSTO DE 1815 AL CABILDO DE MONTEVIDEO.

"V.S. debe adornarse de prudencia; ses siempre pronto a sus reclamaciones y tardo en resolverlas."
AÑO 1815 AL CABILDO DE MONTEVIDEO.

"Con este fin son dictadas mis providencias y cualquier excepción de la ley que se haga, será motivo de causar celos en los demás ciudadanos. Este es por cierto el peor de los males, y para evitarlos sean todos iguales a la presencia de la ley."
9 DE JULIO DE 1815 AL CABILDO DE MONTEVIDEO.

"El Jefe de los Orientales" ha manifestado en todo tiempo que ama demasiado a su Patria para sacrificar este rico patrimonio al bajo precio de la necesidad."
26 DE DICIEMBRE DE 1816 A LOS COMISIONADOS DURÁN Y GIRÓ.

"La multiplicidad de nuestros enemigos sólo servirá para redoblar nuestras glorias si queremos ser libres. Los Orientales saben desafiar los peligros y superarlos."
6 DE JULIO DE 1816 AL CABILDO DE MONTEVIDEO.

"....En el camino del honor, del que jamás me he separado, me he hallado al frente de los derechos sagrados de mi Patria que he defendido y defenderé hasta donde el soplo de mi vida me anime"...."En la unión está nuestro poder y sólo ella afianzará nuestro presente y nuestro porvenir"
10 DE OCTUBRE DE 1816 A PUEYRREDÓN.

"....Es propio de los pueblos libres, preferir la gloria a la ignominia".
19 DE DICIEMBRE DE 1816 AL CABILDO DE MONTEVIDEO.

"....La grandeza de los orientales solo es comparable a su abnegación en la desgracia: ellos saben acometer y desafiar los peligros y dominarlos; resisten la imposición de sus opresores, y yo al frente de ellos marcharé donde primero se presente el peligro."
"....Confieso a V.E. que teniendo que violentarme he podido dominar mi indignación, para no complicar los preciosos instantes en que la Patria reclamaba la reconcentración de sus esfuerzos"
13 DE NOVIEMBRE DE 1817 A PUEYRREDÓN.

"... Yo, por mi parte, estoy seguro que con sólo los Charrúas tengo bastante para escarmentarlos; pero no creo que llegará este caso de tanto apuro. V.S. sosténgame esa Provincia con la energía que debo esperar para que los porteños no introduzcan el germen de la división y cizaña; que por lo demás, mientras viva Artigas la Patria ha de estar libre de tiranos".
"... A V.S. se lo repito que en medio de estas grandes complicaciones, la energía es el mejor apoyo contra los esfuerzos de todos nuestros enemigos".
7 DE MAYO DE 1818 AL GOBERNADOR DE SANTA FÉ.

"....Es llegado el caso en que la Patria demanda los mayores sacrificios de sus hijos. Los pasados son inútiles si no empeñamos otros contra un extranjero sediento de nuestra dominación."
7 DE DICIEMBRE DE 1816, AL CABILDO DE SORIANO.

" Amar su libertad es de seres racionales: perderla es de cobardes"
SETIEMBRE DE 1818, AL CABILDO DE SAN JOSÉ